Siguenos:

Llama ahora! + (57) 317-4710725

Cómo acceder a carpetas compartidas en una red

Cuando trabajas en una empresa lo normal es que toda la documentación importante y de uso común se guarde en repositorios compartidos. Estos repositorios suelen ser servidores, de los cuales se hacen copias de seguridad periódicas, de tal forma que cuando alguien comete algún error y borra un fichero u ocurre alguna catástrofe siempre es posible recuperar una copia de seguridad y salvar el día.

A efectos prácticos, como usuario, éstas carpetas compartidas las puedes añadir a tu equipo de varias maneras, aquí cada uno tiene sus preferencias, y dependiendo del uso y la frecuencia con la que accedas a estos archivos te puede interesar tener configurado su acceso de una forma o de otra.

A continuación te detallamos  4 maneras distintas de acceder a una carpeta de red.

Mapeando la carpeta como una unidad de red

Si el directorio de red es de uso común y accedes a él frecuentemente puedes añadirlo como una unidad de red en tu equipo, y se mostrará como una unidad más, junto al resto de particiones de tu disco duro. Para añadir una nueva unidad de red ve a “Equipo” o “Este equipo” y selecciona “Conectar a unidad de red”. A continuación elige la letra que quieres asignar a la unidad y después escribe la ruta completa de la ubicación de la carpeta. Como la carpeta estará “colgando” dentro de un servidor debes escribir el nombre del servidor (precedido de 2 contra barras “\\”) y luego el nombre de la carpeta, una por una y separada por contra barras, hasta llegar a la carpeta que quieres tener agregada en tu equipo.

recursos-de-red-01

Pulsa en “Finalizar” para añadir la unidad a tu equipo. Si para acceder a ésta unidad necesitas utilizar un usuario distinto puedes marcar “Conectar con otras credenciales” y así poder usar un usuario de red distinto al que has utilizado para iniciar sesión en tu PC.

Desde “Ejecutar” o “Buscar”

Esta es una buena opción si únicamente quieres acceder a una carpeta compartida de manera puntual. Si trabajas con Windows 7, desde el botón de inicio tienes la opción de buscar. Escribe ahí la ruta completa de la carpeta a la que quieres acceder. En cambio, si trabajas con Windows XP, Windows 8 o Windows 10, desde el botón de inicio selecciona “ejecutar”. Escribe ahí la ruta para que se abra una ventana con el recurso de red indicado.

recursos-de-red-02

Desde el explorador de Windows

Otra manera de acceder a una carpeta compartida es escribiendo la ruta en una ventana de tu explorador de Windows. Haz un clic sobre la barra de direcciones (es la parte de la ventana donde indica la ubicación de la carpeta donde te encuentras), escribe la ruta de red a la que quieres acceder y pulsa Enter. Ah! Y acuérdate de escribir la ruta siempre comenzando con “\\”.

recursos-de-red-03

Creando un acceso directo en el escritorio

Una manera ágil de acceder a un recurso compartido que visitamos frecuentemente es crear un acceso directo a la carpeta en el escritorio (o dónde nos dé la gana, vaya). Basta con que hagas clic con el botón derecho del ratón y selecciones “Nuevo -> Acceso directo”. Escribe la ubicación de la carpeta y Windows creará un bonito acceso directo a la carpeta deseada.

recursos-de-red-04

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website